Cómo ayudar en el terremoto de Chile

martes, 2 de marzo de 2010

Sé que este blog es poco visitado, pero no cuesta nada ayudar un poco vinculando la información de utilidad pública divulgada por Myriam en su blog. Allí podrán encontrar información sobre cómo ayudar a los afectados por el terremoto.

Hay muchas comunidades del sur que están incomunicadas, que han recibido poca o nada de ayuda y que ni siquiera forman parte de la pauta de los medios de comunicación, que se concentran en Concepción y Santiago (aunque la capital tiene problemas mínimos en relación a sus habitantes).

Por ello, quiero apoyar aunque sea entregando un poco de información sobre lugares olvidados y que necesitan mucha ayuda.

ACTUALIZACIÓN 10 de marzo
Dichato al día, periódico web de la localidad costera de Dichato, que fue asolada por el maremoto del 27 de febrero.

ACTUALIZACIÓN 4 de marzo, 14:00 hrs.
Cabrero, una comuna de la Región del Bío Bío, que sufrió grandes daños en sus construcciones de adobe y tiene numerosos damnificados, no pide ayuda, ya que sus habitantes consideran que hay otras zonas mucho peor que ellos, según informó el Diario de Cooperativa. Hoy me he hecho admirador de los cabrerinos.

Cauquenes, en la región del Maule, está aislada, sin agua, luz ni organización. En el blog vinculado se muestra información actualizada sobre la ciudad y listas de sobrevivientes y mensajes de personas que buscan a sus seres queridos.

La hermosa ciudad de Angol (Región de la Araucanía) fue terriblemente golpeada y para rematarlo, en la madrugada del martes 2 de marzo, se incendiaron 6 casas. Revisen el canal de noticias de la Provincia de Malleco para enterarse de lo que ocurre en esta zona. Afortunadamente, las regiones De Los Ríos y Los Lagos están ayudando a la Araucanía.

El Diario Austral también publica información actualizada sobre la región de la Araucanía.

Lejos la mejor fuente de información del terremoto son la radio Cooperativa y la Radio Bío Bío, que finalmente ha podido actualizar su sitio web, caído desde el terremoto hasta hoy en la tarde.

Grupo en Facebook con información sobre Chiguayante.

Cualquier aporte informativo es bienvenido.

Un abrazo y mucha fuerza a los afectados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es importante.

Lea, opine, participe.

Seguidores

  © Blogger template On The Road by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP